jueves, 26 de enero de 2012

CALENDARIOS DIDÁCTICOS

Hola a todos! Hoy les quiero hablar de los CALENDARIOS DIDÁCTICOS
¿Qué es un calendario didáctico? Un calendario didáctico es un calendario cson una función educativa y en donde el niño es partícipe y protagonista activo en su aprendizaje. Favorece su desarrollo linguístico, social y creativo.
¿Cúanto mide? Mide 60 cm de largo y 40 cm de ancho.
¿De qué material está hecho? Está hecho de fieltro, velcro para que el alumno pueda manipularlo (quitanto y poniendo los carteles) y tejidos coloridos (para atraer su atención). El calendario viene con unas bolsitas que cuelgan por detrás para guardar las tarjetas que no estén usando en ese momento.
¿Dónde puedo colgarlo? El calendario viene preparado para ser colgado. Trae una tira para poder colgarlo como un cuadro. En el colegio yo lo tengo en la pared cerca del alumno y en casa se puede colocar en la habitación del niño, o en una zona común de la casa.
¿De dónde provienen? Están hechos en Filipinas.
¿Cómo puedo conseguirlos? Ponte en contacto a través de estos dos correos: martitamarcos@hotmail.com y maitemonica@hotmail.com

En el cubo pueden ver cuatro modelos diferentes de calendario:
- Todo sobre hoy: Con este calendario trabajas la fecha, el día, mes, año y estaciones
- Hoy es: Con este calendario además de trabajar las funciones de la fecha, día, mes, estaciones y tiempo también trabajas el concepto ayer, hoy y mañana y el niño puede colocar una mariquita (sarantontón) con el estado anímico en el que se encuentre (contento, triste...)
- Today is: Es el calendario Hoy es, en inglés
- Mis recompensas: Economía de fichas personalizado (usted elige los objetivos que más de adecuén a su hijo). Con objetivos muy comunes a trabajar con sus hijos (vienen con lectura y con pictograma, es decir imágenes, para aquellos niños que no tienen todavía la lectura), recompensas a pactar y helados para ir colocando a medida que cumple dichos objetivos.

2 comentarios:

  1. hola marta soy andrea y me encanta tu bloc sobre todo por el video de san valentin bueno te revelo el secreto mira cuando te e dicho adivina quien soy era yo adios guapisima un besazoooooooo.

    ResponderEliminar
  2. marta sabes que si le das al youtube o como se llame sale el video mas triste del mundo lo ves y si te parece bien lo cuelgas pooooorrffiiiiiiiii
    je ji je jie je ji je ji je ji je ji

    ResponderEliminar