domingo, 22 de enero de 2012

SADAKO Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL




En 1945, Estados Unidos arrojó la bomba atómica en Hiroshima, Japón. En pocos minutos murieron miles de personas a causa de la explosión. Sadako Sasaki tenía dos años cuando la bomba cayó en su ciudad. Con el paso de los años Sadako desarrolló una grave enfermedad como consecuencia de la explosión. Una amiga suya le llevó a su casa una grulla de papel y le contó la historia de la grulla; " Los japoneses creen que la grulla vive 1000 años y si una persona hace mil grullas de papel con el corazón puro y sin resentimiento, los dioses le concederán su deseo de mejorarse". Sadako empezó a hacer grullas de papel sin embargo falleció teniendo hechas 644 grullas. Sus amigos continuaron su misión e hicieron el resto para completar las mil grullas. En la plaza de la paz en Hiroshima se construyó un monumento de una estatua de una niña con una grulla dorada en sus manos simbolizando la paz en el mundo. Cada año, niños de todo el mundo hacen grullas de papel y las mandan a Hiroshima y las cuelgan con la esperanza de transmitir este mensaje "Este es nuestro llanto, esta es nuestra oración, Paz en el mundo"

Nuestros alumnos de 3º trabajarán esta historia en el día de la Paz. Además elaboraremos pajaritas de papel con el fin de transmitir este mensaje : "PAZ EN EL MUNDO".
A continuación les dejamos con dos vídeos. Uno de ellos cuenta la historia de Sadako y en el otro un niño llamado Gael nos explica de forma sencilla como hacer una pajarita de papel. Anímense...yo ya lo hice y tengo las mías preparadas para el día de la paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario